martes, abril 14, 2009

Juegos en ClassTools.net

ClassTools.net es una de esas actividades que los estudiantes pedirán una y otra vez y hasta la harán en su tiempo libre desde su casa si tienen la oportunidad. ¿Suena muy bueno para ser cierto? Tal vez, pero esto fue exactamente lo que sucedió hace unas semanas cuando probé ClassTools.net con mis estudiantes.

ClassTools.net te permite crear video juegos a partir de una lista de vocabulario que puedes compartir con un enlace o pegando el código HTML provisto. Estas dos opciones son muy convenientes para usar en correos electrónicos, bitácoras como esta y en BlackBoard.

Estos juegos son excelentes para presentar vocabulario nuevo y para reforzar lo que se ha aprendido. También puede usarse para estructuras gramaticales entre otras cosas.

A mis estudiantes les encantaron los juegos y no sólo me han pedido más, sino que me han dicho que los han jugado desde su casa. No les voy a arruinar la diversión diciéndoles que están practicando vocabulario.

Este es una muestra de lo que he usado con mis estudiantes para practicar vocabulario sobre la ropa.

Click here for full screen version

No hay comentarios.: